jueves, 22 de julio de 2010

Definición de anorexia nerviosa y bulimia

Son trastornos de la alimentación que consiste en un comportamiento anormal, relacionado con la ingesta de comida y el temor a la obesidad.Ambas enfermedades se presentan en la pubertad;en la adolescencia y en la adultez temprana,son mas frecuentes en las mujeres,y de las dos enfermedades la mas frecuente es la BULIMIA.
Los que desencadenan esta enfermedad son los factores psicológicos, como los estados melanconlicos,aislamiento,limitaciones afectivas,miedo a crecer,excesiva auto exigencias,entre otros.

Anorexia nerviosa:la característica principal es la perdida de peso voluntaria mediante la restincion de la ingesta de los alimentos, especialmente, los de alto valor calorico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.Los que las padecen muchas veces son los adolescentes modelos o buenos alumnos.
Los anorexicos tienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo:se ven gordos aun cuando presentan un estado de extremo de delgadez.La enfermedad se va manifestando en forma gradual; los familiares la advierten cuando el adelgazamiento resulta muy notorio y al observar síntomas especiales,como aumento del vello corporal, amerronea, piel fría y en los casos mas graves edema en las piernas, constipacion y trastornos del sueño. Estos enfermos no tienen conciencia de la gravedad de esta afección y son los familiares los que deben persuadirlos para acudir al medico.

Bulimia: a diferencia de la anorexia; se ingieren, en menos de dos horas, cantidades excesivas de alimentos,con un alto contenido calorico.
Estos poseen un baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado;suelen provocarse vómitos,ingieren laxantes y realizan ayunos;debido a estos, presentan oscilaciones bruscas del paso corporal.


Libro Salud y adolescencia.Editorial Santillana.

1 comentario:

  1. quedo barbaro ahora a agregarle videos y fotos para hacerlo mas interesante profe Rosana

    ResponderEliminar